El SISTEMA VAC objeto del ‘análisis del camello’

Científicos, gobiernos, corporaciones, universidades…utilizan el ‘análisis del camello’ para descubrir todo lo que puedan de los modelos y sistemas de información. Chinos y norteamericanos son los más avanzados en esta materia.

La consultora Multimedia Capital, especializada en la medición de la información intangible, ha definido este modelo como ‘análisis del camello’ porque en su proyección estadística se visualiza una gráfica de dos curvas o jorobas pronunciadas.

En la primera semana de febrero (2014) esta web ha registrado una estadística de visitas a sus páginas que evidencia ‘El análisis del camello’.

Estas dos grandes curvas sobresalientes se deben a tres pasos consecutivos de los investigadores y analistas que buscan obtener en muy poco tiempo las claves de la información objeto de su interés.

  • En el primero paso se trata de ‘capturar’ toda la información posible. Lo que produce un incremento inusual en las visitas a la web (la estadística de sus incursiones sube y se produce la primera chepa en la gráfica).
  • A continuación vuelve a bajar la curva a su actividad normal, porque ha desaparecido la búsqueda. Es el periodo en el que los investigadores están analizando los resultados obtenidos.
  • Y de golpe vuelve a subir la curva estadística (segunda chepa) porque los investigadores han vuelto a visitar la web para contrastar los resultados de su análisis y establecer un perfil final.

En la primera semana de febrero llamó la atención en las estadísticas de esta web una inusual y creciente actividad de visitas. El siguiente dato fue que ese incremento de las visitas correspondía a un grupo reducido de usuarios. En una proporción de más de veinte páginas por visitante. Todas ellas con un origen común de lugar y país . Estos y otros datos registrados confirmaban el interés especial despertado por el SISTEMA VAC para ser objeto de investigación y análisis.

 

Leave a Reply

Sistema de Valor Añadido de Comunicación