El patrimonio contable de la información

El Sistema VAC da naturaleza contable a todo el sistema de información.

Uno de los principales avances conseguidos por la nueva ciencia de lo intangible es poder contabilizar el sistema de información.

Desde su implantación en el mercado (1996) el Sistema VAC ha sido aplicado a casi un centenar de actividades diferentes en una veintena de sectores de la industria, las finanzas, medios de comunicación, gobiernos, universidades, publicidad, administraciones públicas…

En su obra publicada en 2012, SOMOS INFORMACION. La nueva ciencia de lo intangible, su autor y creador del sistema, Antxón Sarasqueta, da a conocer las investigaciones realizadas durante tres décadas, y los resultados obtenidos.

La experiencia me ha demostrado que casi todos los directivos y contables que asisten a estos cursos, desconocen como poner en valor los activos intangibles que forman parte del plan oficial de contabilidad. Lo que tiene como resultado grandes pérdidas para la empresa, empleados, y accionistas”, escribe entre otras cosas el autor, presidente ejecutivo de la consultora Multimedia Capital.

Para establecer el patrimonio que representa contablemente un sistema de información, hay que identificarlo como estructura, propiedades, funcionamiento, y resultados de su impacto e influencia en el mercado, y en su desarrollo social y científico.

Los resultados de esta medición son verificables al 100%, y hace que se visualice y valide.

La propia medición se contabiliza como un activo intangible en las normas actuales, que crece en valor con su desarrollo temporal. +

Leave a Reply

Sistema de Valor Añadido de Comunicación