Se mide el valor que genera un mensaje empresarial a la marca España

El ÍNDICE VAC hace cuantificable lo que aporta una empresa con su mensaje de información a la denominada ‘marca España’, en términos de confianza, competitividad, liderazgo, cultura y otros atributos representativos.

Algunas compañías multinacionales españolas añaden un alto valor a la ‘marca España’ por su liderazgo global, capacidad competitiva,  desarrollo de nuevos mercados y formas de vida. No solo a nivel internacional sino en el conjunto de las tedencias sociales que lideran en los mercados emergentes.

Los resultados de estas mediciones para los clientes de la consultora Multimedia Capital así lo demuestran.

Desde 1995 el ÍNDICE VAC es el principal indicador de referencia en la medición del valor añadido que genera el mensaje de una empresa en su impacto global, contabilizando los valores intangibles de información.

Sin estos resultados ni las empresas ni países pueden cuantificar el valor añadido que genera su información y por tanto su desarrollo potencial, generación de progreso y riqueza. El Banco Mundial ha estimado en su última medición que el 80% de la riqueza de los países de la OCDE es capital intangible, frente al 20% que corresponde al producido por los recursos naturales (fósiles) y los sistemas mecánicos de producción. (ver informe)

Las empresas que disponen de las nuevas herramientas para medir la información como el SISTEMA VAC, utilizan sus resultados para la gestión estratégica, rentabilizar sus activos intangibles, o valorar sus inversiones y eficiencia en la gestión. Así como para desarrollar nuevos mercados de negocio, y obtener condiciones más favorables de los gobiernos por su consideración de empresas creadoras de valor, desarrollo y riqueza.

En definitiva medir la información marca la diferencia de las corporaciones modernas con liderazgo y progreso de futuro, acordes con la sociedad de la información.

Bill Gates y las nuevas herramientas de medición

Ha sido Bill Gates quien ha dedicado su carta anual de 2013 a describir en términos históricos y por su propia experiencia y resultados actuales, como las nuevas herramientas de medición generan progreso y riqueza en todos los campos de actividad para las empresas, sociedades, y países. (ver artículo)

El caso del proyecto Aldea Digital desarrollado con el SISTEMA VAC e implantado por el Ministerio de Educación en 2.500 escuelas rurales de toda España es paradigmático.

Este proyecto fue patrocinado entre otras empresas por Microsoft, que lo calificó en su revista oficial de “proyecto pionero en Europa”, y fue donde Microsoft desarrolló su producto mundial ‘Tablet PC’ (pizarra electrónica), presentado en Berlín por el propio Bill Gates acompañado de cuatro alumnos de la escuela aragonesa de Ariño, una de las escuelas motoras del proyecto Aldea Digital .

Este proyecto ha sido referencia para proyectos similares en todo el mundo, y hoy cuenta con más de diez mil referencias de alumnos, profesores, instituciones, empresas multinacionales, y organismos y programas de la Unión Europea que a lo largo del tiempo siguen valorando de forma específica como ha beneficiado a su progreso educativo, social, empresarial, y nacional. (ver información)

Medir el impacto global del proyecto Aldea Digital revela como la medición de la información genera un valor de progreso en sí mismo, y una referencia para gestionar los liderazgos políticos, empresariales, sociales, y educativos. (ver resultados)

Leave a Reply

Sistema de Valor Añadido de Comunicación