El ÍNDICE VAC como referencia

El ÍNDICE VAC mide el impacto de valor añadido de la información, en términos cuantitativos y cualitativos.

Ha sido el primer índice de referencia implantado en el mercado de medición de la información intangible (desde 1995). Es una aplicación de orden infométrico que forma parte del SISTEMA VAC (©).

Fue creado por Antxón Sarasqueta, fundador de la consultora de comunicación avanzada, Multimedia Capital (1992), y autor de 15 libros, entre los que figuran VAC: El Valor Añadido de Comunicación, y SOMOS INFORMACION. La nueva ciencia de lo intangible.

Con el ÍNDICE VAC Multimedia Capital ha desarrollado el Sistema de Gestión VAC ®, generando modelos inteligentes de gestión y medición de la información en todos los campos de actividad (educación, finanzas, energía, publicidad, escuelas de negocio, medios de comunicación, universidades, telecomunicaciones…)

Desde su puesta en marcha ha sido aplicado y utilizado por empresas multinacionales, gobiernos y organismos públicos, empresas editorials, publicitarias, y de los principales campos de actividad.

Desde su aparición existen más de 100 estudios y trabajos publicados en medios de comunicación, libros, y trabajos académicos.

Está compuesto de 33 atributos que forman sus indicadores de valor. Entre ellos figuran la confianza, transparencia, capital intelectual, marca, seguridad, hacer comunidad, innovación, responsabilidad social, competitividad, liderazgo…

La escala del ÍNDICE VAC es de 0 a 5, en la que cinco representa el 100% de valor añadido.

El ÍNDICE VAC está basado en el ‘peso de la evidencia’ y junto con sus resultados facilita su ficha científico-técnica, las fuentes de su investigación, y todos los datos para que el usuario y/o cliente pueda contrastarlos al instante.

Multimedia Capital facilita a los investigadores y clientes todos los documentos y resultados históricos que puedan ser de su interés.

Más información

 

Leave a Reply

Sistema de Valor Añadido de Comunicación