Antxón Sarasqueta da un vuelco a la medición científica y análisis de la información

La consultora fundada y presidida por Antxón Sarasqueta, especializada en la medición y análisis de la información, Multimedia Capital (1992), ya mide para sus clientes en 2014 el impacto de más de 15,5 millones de referencias de información en todo el mundo anualmente.

Las últimas aplicaciones incorporadas al SISTEMA VAC de Multimedia Capital permiten medir científicamente y al mismo tiempo el impacto de un mensaje, desde su potencia y valor añadido que genera por sí mismo para las empresas, instituciones y cualquier tipo de entidad, al grado de desinformación que producen y sus consiguientes costes económicos, sociales, o políticos.

Todo ello se visualiza en más de diez indicadores que reflejan todos los resultados del impacto del mensaje de información, incluidos los medios e instituciones en los que han sido valorados, los segmentos sociales en los que ha calado, o los distintos perfiles generados por los impactos del propio mensaje. Datos todos ellos verificables al 100% en el propio INFORME VAC que se facilita a los clientes.

Principal herramienta científica de liderazgo, análisis y gestión de la información

El SISTEMA VAC se ha convertido en la principal herramienta científica de liderazgo, análisis y gestión de la información, y es el resultado de dos décadas de experiencia de Multimedia Capital en la investigación y desarrollo (I+D) de la medición de la información intangible. Investigación y desarrollo de aplicaciones en la que ha contado con economistas, físicos, ingenieros, sociólogos, y expertos informáticos y en el campo de la información y la comunicación de gran valía nacional e internacional.

Durante estas dos décadas los servicios de Multimedia Capital con su SISTEMA VAC vienen siendo utilizados por gobiernos, universidades, empresas multinacionales…(Acceder al artículo completo)

Tags: ,

Sorry, the comment form is closed at this time.

Sistema de Valor Añadido de Comunicación