Impacto del Barómetro Universidad-Sociedad 2013

Es el primer estudio sociológico que integra en su publicación la medición de su impacto real, cuantificando todos los resultados tangibles e intangibles mediante el SISTEMA VAC.

La cuarta edición del Barómetro Universidad-Sociedad que publica el Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) dedica un capítulo de diez páginas a detallar la medición del impacto global que tuvo su informe anterior y la comparativa con los años anteriores desde que se realiza en 2009.

En esta medición fueron registrados 7.450 impactos y se procesaron 186.250 mensajes relacionados con el Barómetro Universidad-Sociedad, en 26 tipos diferentes de medios.

La medición cuantifica también el número de segmentos sociales a los que ha llegado el impacto del barómetro. El Barómetro Universidad-Sociedad alcanzó este año a 52 segmentos sociales, y por tanto no solo a los universitarios. También a sectores de recursos humanos, laborales, empresariales, sindicalistas, gubernamentales, tecnológicos, etc., que han valorado el estudio y sus resultados.

El ÍNDICE VAC mide el impacto del Barómetro Universidad-Sociedad

El Barómetro Universidad-Sociedad se distingue por la innovación aportada en estos estudios, y su modelo fue presentado y debatido públicamente en los cursos de verano de la UCM en El Escorial en julio de 2012. Lo que diferencia a este estudio sociológico es que no es una encuesta más. Su estructura está basada en una investigación previa sobre las diez tendencias de mayor influencia que cada encuestado valora, y cuyos resultados son analizados por destacados científicos y académicos, expertos en distintos campos. La encuesta es realizada por la empresa GAD3.

El conjunto de los impactos y mensajes del Barómetro Universidad-Sociedad ha generado un total de 11 perfiles de información con distintos rasgos de opinión, referencias, valoraciones sociales, económicas, universitarias, sobre tendencias de futuro y de la actualidad. Cada uno de ellos se recoge en este capítulo del ÍNDICE VAC del informe, en el que se publican los gráficos de la medición y sus resultados. Incluida la comparativa de los distintos impactos del barómetro desde que empezó a publicarse en 2009 con el mismo sistema métrico.

El Barómetro Universidad-Sociedad se publica en un documento de cien páginas y puede ser consultado y descargado gratuitamente por todos los usuarios en la propia web del barómetro: http://www.ucm.es/barometro/

 

Leave a Reply

Sistema de Valor Añadido de Comunicación