Infometría

Infometría es la ciencia de medir la información intangible.

Con el Sistema VAC introduje desde los años noventa el conocimiento, métodos, técnicas, y herramientas, que abrieron el campo de la infometría. El sistema que mide la información”, explica Antxón Sarasqueta en su obra SOMOS INFORMACION. La nueva ciencia de lo intangible.

Acuñé el nombre de infometría para describir el proceso científico y técnico que hace mensurable la información intangible

A finales de los noventa desarrollé y registré los primeros programas de software para medir los intangibles de información, creados no solo en base a las investigaciones realizadas durante años, sino también a los resultados empíricos obtenidos en sus aplicaciones con empresas e instituciones de primer nivel nacional e internacional”. añade el autor en la misma obra.

El Índice VAC creado con el Sistema VAC para medir el impacto de valor añadido de comunicación que produce la información, fue la primera herramienta de este tipo asociada a la infometría, y desde su implantación en el mercado ha contribuido a su desarrollo científico y nuevo conocimiento del sistema de información intangible.

Multimedia Capital ha desarrollado nuevos recursos y herramientas tecnológicas desde los años noventa, como aplicaciones del Sistema VAC para medir la información.

Ver más

Leave a Reply

Sistema de Valor Añadido de Comunicación